Quien ya ha visitado con anterioridad Milán sabe que esta ciudad de Italia puede destacar entre otras cosas por su diversidad, por su patrimonio cultural, por su arte y por su arquitectura sorprendente. Si preparamos un viaje o una escapada larga durante este verano [randomtext category=»fecha»] a esta hermosa ciudad tendremos ocasión de comprobar que llegamos a una tierra plena de encanto que nos emocionará bastante y que siempre ofrece auténticas maravillas al visitante interesado por el arte y la cultura.
En Milán podremos ver y deleitaranos en la mejor y más vanguardista moda italiana. Para ello, únicamente debemos acercarnos a visitar el Cuadrilátero de la moda, en el que encontraremos las mejores marcas tanto italianas como del mundo entero. Otro lugar emblemático de la ciudad, ubicado en el centro es Brera, que nos dará la sensación de encontrarnos en París.
Cerca del Castello Sforzesco se ubican parques que son auténticos vergeles y que nos ayudarán a descansar un poco en nuestro trayecto y nos harán disfrutar de la calma y la tranquilidad durante las horas de más calor del día.
En cuanto a la gastronomía, decir que en Milán encontraremos platos de muchas partes del mundo (Japón, India, Africa, Oriente Medio, etc.), además de los que corresponden a la cocina tradicional italiana preparados en restaurantes locales, y con menús a precios asequibles. Muy recomendable para probar es el Negroni, un aperitivo que se puede incluir junto a platos típicos como serían la cassouella o el risotto alla milanesa.
Todo lo que hemos comentado más arriba solo es una pequeña muestra de lo mucho y variado que nos puede ofrecer Milán en otros aspectos y que sin duda iremos descubriendo en nuestro próximo viaje de julio de este año [randomtext category=»fecha»]a esta interesante y hermosa ciudad de Italia.
Foto: Flickr
Últimos comentarios