La Gomera es el nombre que recibe una de las siete Islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico. Esta isla, también llamada “Colombina”, albergó a Cristóbal Colón antes de su viaje en 1942. Pero no todo es historia en la isla, en realidad La Gomera tiene espectaculares paisajes para disfrutar de la inmensidad de la naturaleza.
El Parque Nacional de Garajonay
Este parque es, sin duda, uno de los mayores atractivos naturales no sólo de la isla, sino también de toda España.
El parque cuenta con espectaculares selvas, bosques de laurisilva canaria, llenos de lianas y plantas trepadoras, dentro de un clima realmente espectacular.
En cuanto a la fauna, el parque cuenta con una gran variedad de especies, desde pequeñas arañas y gusanos, hasta gavilanes y las famosas palomas turqué y rabiche, típicas de la zona.
Además, el punto más alto de toda la isla se encuentra en este parque, se trata del Alto de Garajonay, que alcanza una altura de casi 1500 metros.
La Playa de Santiago
La Playa de Santiago es uno de los sitios más importantes de la isla, gracias a su población. En esta zona de la isla, hay una fuerte actividad agrícola, pesquera, económica y turística.
Aquí podrá visitar el impresionante Barranco de Santiago, en él existe una abundante vegetación, rodeada por la particular arquitectura del lugar.
Las costas aquí son de aguas claras, tranquilas, rodeadas de una hermosa fauna.
Últimos comentarios