A su paso por la zona sur de España usted puede encontrar un lugar de playa donde escaparse del aburrimiento, sin gastar mucho y disfrutar de las olas y el viento. Ubicado en El Palmar de Vejer, un núcleo rural costero situado a 12 kilómetros de la zona urbana de Vejer de la Frontera.
La playa de El Palmar
Esta única playa en la jurisdicción de Vejer de la Frontera cuenta con más de 4 kilómetros de litoral de arena fina y dorada. Cuenta con la calificación de Calidad “Q”.
No es una zona urbanizada pero su gran acogida le ha permitido contar con diversos servicios cercanos como farmacias, supermercados, restaurantes, limpieza de playas, puesto de salvamento, policía, pasarelas de acceso, señalización y aparcamiento.
Los 80 metros d anchura le da es suficiente espacio para jugar en la arena. Sus aguas limpias y de poca profundidad le permitirán disfrutar con toda la familia. Esta playa es preferida por que las olas son propicias para practicar el surf, el bodyboard y los vientos le permiten incluso practicar el kitesurf.
La Torre del Palmar
Como signo de un profundo sentido de vigilancia del siglo XVI, aún queda en pie la Torre del Palmar. Su altura era aprovechada para trasmitir visualmente el mínimo detalle que se apreciaba sobre el atlántico y garantizar la defensa y seguridad del territorio. En lo alto de la torre se encendía una fogata avisando que algo no andaba bien por las aguas cercanas. No espere encontrar un acceso a nivel del piso, la entrada es posible por medio de una escalera. Esto fue para hacerla más difícil de ser doblegada. Usted puede hacer una alto y comer en el restaurante la Torre ubicada a escasos metros de este monumento.
Cómo llegar a Palmar de Vejer.
Para llegar a la playa del Palmar usted llegar por la Carretera Nacional 340 (de oeste a este) o por la autovía de la Costa de la Luz (de este a oeste) y tomar la autopista A-2230, llegando al óvalo tome la A-2233 en dirección norte. Escoja cualquiera de las salidas a la izquierda que lo llevaran al Palmar de Vejer.
También puede dirigirse hacia el centro de la ciudad, la cual guarda buena cantidad de monumentos a visitar. Por lo pronto le invitamos a disfrutar de la playa del Palmar y la diversión de sus aguas y vientos.
Últimos comentarios