Según los informes de expedia.es, los turistas españoles se decantaron más por destinos del extranjero que por el turismo nacional, con resultados que nos sorprendieron a más de uno. El destino más buscado y demandado en Internet durante el mes de Julio fue, señoras y señores, Dubai.
También ha existido una tendencia predominante hacia destinos nórdicos de Europa, debido entre otras cuestiones al calor, quedando bastante al margen destinos tan turísticos y demandados por los españoles como Italia, Marruecos o Grecia. Por el contrario, los españoles hemos abierto camino hacia otros horizontes tan lejanos como Bangkok, el Caribe, Kioto o Dubai, que registró el mayor volumen de demanda en Internet según la agencia expedia.es, con un incremento de un 361%, al que le sigue Viena, con un 268% y Oslo, con un 244%
Dentro de los destinos más buscados en Internet por los españoles, constan entre los primeros puestos Granada, La Costa Dorada, Tenerife, Barcelona y Madrid; aunque sin duda, el grueso del turismo español sigue decantándose por los destinos de costa más importantes y tradicionales. La apertura de la mentalidad del turista español hace temblar en cierto modo a numerosas compañías hoteleras y del sector, pero esto sin duda va a ser un jarro de agua fría para un turismo estancado, abusivo y caduco como el que se ofrece desde el boom vacacional de hace unas décadas, y que tendrá que evolucionar para sobrevivir abriendo también su mentalidad a nuevos cambios y tendencias. En este sentido, hay muchos enclaves que ya han diversificado su oferta turística en cuento a actividades de ocio, aventura y deportes; en alternativas al turismo pasivo, y en otras cuestiones que poco a poco irán fomentando un nuevo interés no sólo para los españoles, sino para los extranjeros que en la actualidad encuentran más atractivo otros destinos de Europa y del mundo.
Últimos comentarios