La ciudad de Huesca, ubicado en los exteriores de Pirineo, es el destino perfecto para que en los meses de verano de rienda suelta al espíritu aventurero que tiene dentro. Una visita a Huesca le permitirá disfrutar de un rico patrimonio y la posibilidad de explorar todo a su alcance.
Alojamiento en Huesca
Para comenzar, las opciones de alojamiento en Huesca son diversas y se acomodan a todos los presupuestos. Dejando de lado el rubro de los hoteles, veamos las opciones más económicas que consecuentemente le permitirán salir a conocer Huesca. Así podemos alojarnos en el Hostal Joaquín Costa, el Hostal El Centro con atractivas tarifas y el Hostal Rugaca ubicado en pleno corazón de Huesca.
Monumentos a lo largo de la historia
La ciudad de Huesca presenta un contraste muy sutil de lo que es lo antiguo con las bondades de la modernidad. Una muestra de ello lo encontramos claramente con su Ayuntamiento, instalado en un edificio del siglo XVI. Siguiendo la secuencia basada en su patrimonio arquitectónico podemos destacar una serie de edificios que lo harán gozar durante su estadía. Así, se puede armar una serie de paseos temáticos clasificándolos por su época en el tiempo. Como una muestra de cada época tenemos en la edad media, las murallas construidas por los musulmanes en el siglo IX; en el renacimiento tenemos el Palacio de Villahermosa del siglo XIV; en el Barroco la Basílica de San Lorenzo del siglo XIV; del modernismo, el Puente de San Miguel de 1912; y para la Época Contemporánea el Palacio de Congresos de Huesca del 2008.
Los entornos de Huesca
La ciudad de Huesca nos ofrece buenos atributos que no nos podríamos cansar de conocer. Sin embargo también debemos reservarnos unos días para visitar sus entornos. Salir de la ciudad de Huesca es un nuevo escape de lo monumental a lo encantador y hermoso. Las actividades se multiplican desde el senderismo al paseo en bicicleta de montaña. Así nos esperan atractivos como los Mallos de Riglos, el Paisaje de los Monegros entre muchos más.
Huesca nos espera con todos sus atributos muy bien cuidados, una población acogedora, diversas rutas y actividades medioambientales.
Foto: flickr.com/photos/carlosbuetas/284589248
Últimos comentarios