La seguridad en los viajes es un factor importante a la hora de decantarnos por un destino turístico u otro. A continuación, descubriremos algunos de los países más seguros para un viaje largo o de fin de semana.
Continuamente tenemos que enterarnos de noticias violentas y desagradables que les han ocurrido a turistas en países extranjeros: robos, secuestros, intimidación…Para en lo posible vivir una pesadilla durante nuestras vacaciones, lo más seguro es viajar por Europa. Algunos de los países europeos más seguros para los turistas son, por ejemplo, la tercera isla más grande del Mar Mediterráneo, Chipre, con una tasa de criminalidad muy baja y donde nos sentiremos muy seguros; o Dinamarca, donde apenas existen robos. Otro país europeo que destaca por su seguridad es Islandia. Esta isla de géiseres y aguas termales posee una tasa del 0,00 de homicidios. Poseyendo la tasa más baja de crímenes de todo el mundo, en su capital, Reykjavik, podremos disfrutar de una estancia ideal sin tener que preocuparnos por cualquier tipo de percance. Por otro lado nos encontramos con Irlanda, cuya capital, Dublín, es considerada una de las más seguras de Europa. Si nos decantamos en nuestras vacaciones por visitar Asia, el destino más recomendable es Japón. Raramente se producen robos u homicidios en el País del Sol Naciente, así como en la cercana Singapur. Por último, muchos países tienen fama de ser peligrosos cuando son absolutamente todo lo contrario. Es el caso, por ejemplo, de la exótica Turquía. En Europa Occidental se suelen tener muchos prejuicios contra este bello país que ha sufrido un cambio de vértigo, convirtiéndose en un destino moderno y con mucha seguridad.
Sí es cierto que hay que tomar ciertas precauciones para evitar robos en los típicos bazares turcos, pero no se deben tomar más medidas preventivas que las que podríamos tomar en capitales occidentales como Barcelona, Londres, París o Nueva York. En todo caso, siempre hay que ser precavido.
Últimos comentarios