La Micología es un apasionante mundo con adeptos en todos los rincones del planeta, y que cada vez más despierta el interés de aquellos que desean unas vacaciones interesantes o una escapada de fin de semana diferente, de turismo activo y relajante.
En Soria encontramos una zona perfecta para aprender e indagar en la micología, localizada al sur de la provincia. En la zona de Duero – Jalón, con un turismo micológico desarrollado y con interesantes ofertas para tu viaje.
Por un lado, el Centro de la Naturaleza “Río Izana”, nacido del proyecto Life-Medioambiente Myas, tiene una propuesta micológica especialmente interesante tanto para los expertos como para los que deseamos conocer este mundo tan fascinante. Además, allí encontraremos otros temas como la resina y el bosque, muy propios de la cultura y la historia de la zona. El Centro de la Naturaleza “Río Izana” se encuentra en Matamala de Almanzán, y es una visita que no te puedes perder en tu escapada micológica.
La zona de Duero – Jalón también nos ofrece varios proyectos muy interesantes para descubrir y disfrutar de la micología, como el Proyecto MYAS – Micología y Sostenibilidad, el Proyecto de Recursos Micológicos y Desarrollo Rural, y el Proyecto de Micología y Calidad, con varios años trabajando sobre esta ciencia y ofreciendo a los visitantes interesados todo tipo de información y actividades relacionadas con el mundo de la micología.
Estos proyectos incluyen en su área de desarrollo y realización las localidades de Almazán, Bayubas de Abajo, Berlanga de Duero, Cubo de la Solana, Fuentepinilla, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, Tajueco, Tardelcuende y Valderrodilla; lugares donde podrás disfrutar de una “inmersión micológica”, a la vez que aprovechas para conocer sus atractivos rurales y culturales, y te alojas en alguna de sus casas rurales, hoteles y otros hospedajes que te ofrecen estas localidades.
Descubre en Soria la micología y disfruta de un fin de semana interesante y con encanto.
Datos: soriasurturismo.net
Últimos comentarios