Nuestro cuerpo entero, gracias a los sentidos, es un radar de múltiples sensaciones. Así, fácilmente podemos pasar de un estado de armonía a uno de caos total. La musicoterapia conjuntamente con los demás tratamientos existentes ayudará a retornar a los estados deseados de equilibrio humano. Sin embargo es hora de probar la musicoterapia a 432 Hz.
De 440 Hz a 432 Hz
Sin entrar en muchos detalles de orden musical la música como la solemos escuchar actualmente esta afinada en base a los 440 Hz sobre la nota La. Sin embargo años atrás la base era otra casi imperceptible al oído pero con grandes efectos sobre el comportamiento y la armonía humana. Se trataba de la afinación musical de la nota La a 432 Hz (LA4). Son sólo 8 Hz para los que no nos gusta complicarnos mucho la vida, pero créanme existe mucha diferencia.
La musicoterapia sobre nuestros sentidos
Una de las razones por las que se oficializó este cambio fue por fines militares. La música con la nota LA afinada a 440 Hz producía más euforia, inestabilidad y agresividad en quienes lo escuchaban. Dotes muy útiles para fines bélicos de aquel entonces. Para tales fines, la Musicoterapia funcionó a la perfección en los militares. Ya vimos los resultados de las dos primeras guerras mundiales y las que se han presentado en las últimas décadas.
Sabemos que la musicoterapia puede ayudar a restablecer (conjuntamente con otros tratamientos corporales y de aromas) la armonía perdida, siendo esta nuestra necesidad. Sin embargo hacerlo mediante música afinada en base a 432 Hz resulta más que prometedor para nuestro beneficio.
Actualmente esta girando un movimiento aparentemente silencioso a favor de la musicoterapia a 432 Hz y la música en general. Encontrar esta música no es difícil. En el internet ya existen mucha cantidad de música convertida a esta escala y otra tanto afinada a 432 Hz desde cero. Asegúrese entonces de llevar este tipo de música consigo para que se lo pongan como música de fondo en cada tratamiento que usted reciba en un centro de spa. Queremos un mundo mejor comencemos por nosotros mismos a través de la musicoterapia a 432 Hz.
Foto: ateliermujer.com
Últimos comentarios