Aparte del Puente de Todos los Santos, si vivimos en Madrid, en Noviembre podremos disfrutar de otro puente más interesante incluso para marcarnos unas pequeñas vacaciones de fin de semana, la fiesta de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
Esta festividad este año 2009 cae en lunes (9 de Noviembre) por lo que podemos aprovechar desde el viernes día 6 de Noviembre para hacer una escapada interesante a algún sitio. Por cercanía, la sierra de Madrid puede ser la mejor opción ya que no necesitaremos desplazarnos demasiado para poder disfrutar de una casa de rural, una cabaña en el monte o alguno de los confortables paradores. Disfrutar del aire puro de la sierra y de la tranquilidad de la montaña puede ser un auténtico gustazo para desconectar del trabajo diario.
Si tenemos ganas de desplazarnos un poco más y salir de la comunidad, Segovia y Ávila en Castilla León, nos sorprenderán con su espíritu medieval y un vestigio cultural impresionante. En Toledo ya en Castilla la Mancha podremos visitar el mítico Alcazar. En la mísma región, en Cuenca podremos dar un paseo por la Ciudad Encanta, una formación rocosa erosionada por el tiempo que nos trasladarán a un nuevo mundo donde nuestra fantasía se desbordará con sus increíbles formas.
Fotografía: Blog de biología de Natalia
Lo mejor es salirse de la comunidad de Madrid en esas fiestas, ya que la mayoría de los madrileños eligen la sierra para el puente. Saludos!
Pues si. Yo me voy con mi primo y mi tito de viaje, y ya habíamos hecho planes hace tiempo para que nos saliera barato. Un consejo… id haciendo vuestra reserva con tiempo.
Saludossss
Que siga la marcha viajera de puente en puente hasta navidad. Este Puente del Pilar quizá me monte una escapada a Portugal y en el Puente de la Constitución intentaré visitar la zona de Albacete y lugares de la vecindad.