La costa de Málaga forma parte de la Costa del Sol, una zona especial del Mediterráneo, por lo que a su llegada lo esperan unas hermosas playas, con mucho sol para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Como en otros parajes costeros de la comunidad de Andalucía, el clima es templado, con un promedio de 30 grados durante los meses de verano y 18 grados celsius durante el Invierno, pues las montañas protegen la costa de los vientos fríos del Norte.
Málaga fue una de las primeras colonias fenicias establecida en la península Ibérica de la que se tiene conocimiento, posteriormente quedó bajo el control de los griegos, cartagineses, visigodos, árabes y cristianos. Actualmente es una ciudad marítima rica en cultura, pues algunos restos de las viejas civilizaciones se exhiben en el museo arqueológico.
La gente es amable, además de gozar de un clima maravilloso que resulta ideal para dar un paseo por las antiguas murallas y las ruinas de los palacios musulmanes de Alcabaza con sus hermosos jardines al lado del mar y adornados con palmeras, naranjos y jacarandás.
Los turistas también pueden visitar la casa donde nació Picasso o la animada Plaza de la Merced y disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto del castillo de Gibralfaro.
Últimos comentarios