Sorrento es una pequeña ciudad de la región de Campaña – Italia, pero de gran atractivo turístico. Sus encantadoras vistas al golfo de Nápoles lo cautivaran desde su llegada. Cuenta una leyenda que el nombre de Sorrento proviene de unas míticas sirenas, mitad mujeres y mitad peces, quienes con sus encantos forzaban a los navegantes a naufragar en sus costas. Quizás usted no las llegue a ver pero si verá lo monumentos que quedaron y forman parte de la cultura histórica de Sorrento.
Sorrento posee unas magnificas playas donde el color de la arena se matiza con el de las sombrillas y junto a las actividades de los surfistas y los bañistas, se percibe el olor a mar, formando en su conjunto un escenario relajante. El cultivo de cítricos lo tentarán a degustar de una bebida llamada Limoncello, un licor a base de la corteza del limón, alcohol, agua y azúcar.
Qué visitar en Sorrento
Dirigiéndose al casco antiguo el cual conserva la antigua disposición de calles ortogonales de origen romano podremos encontrar iglesias y antiguos monasterios que guardan tesoros invaluables para la ciudad. Una verdadera joya arquitectónica de Sorrento es la Iglesia y Claustro de San Francesco que recoge varios estilos de antiguas iglesias paganas. El Palacio Veniero es una obra especial debido a la mezcla de los gustos bizantino y árabe. De las antiguas murallas que protegían la ciudad queda solo la fortificación. También puede visitar la Villa romana de Puolo, la Basílica de San Antonio, la Casa de Cornelia Tasso, el Museo Correale di Terranova, etc.
Cómo llegar a Sorrento
Para llegar a esta ciudad desde avión usted tendrá que hacerlo a través del aeropuerto de Capodichino que está a 8 Km al norte de Nápoles. Luego desde el aeropuerto usted puede tomar los servicios de bus de Curreri Viaggi o de taxi de Italy Limousine. También desde el centro de Nápoles usted podrá viajar en tren con Circumvesuviana o barco hasta Sorrento.
Para volar desde España, las ofertas de viajes baratos las trae Vueling con sus tarifas todo incluido con destino a Sorrento.
Últimos comentarios