El turismo en la región italiana de Toscana es mucho más que las obras de arte, los museos, las plazas de Florencia, Siena o Pisa, famosas en todo el mundo. También encontraremos playas de ensueño, montañas de más de 2.000 metros, termas que proporcionan salud y bienestar, pueblos donde los artesanos trabajan todavía el cuero, la madera, el hierro o el alabastro, restaurantes dignos de los más grandes gourmets, campos de golf, etc.
La oferta de alojamientos es amplia, contando con cerca de 12.000 establecimientos, entre hoteles, campings y casas rurales, que acogen más de 40 millones de turistas al año, dando trabajo a unas 70.000 personas, 131.000 si contamos también los restaurantes, que son unos 6.500 (restaurantes, trattorias, pizzerias). Hay más de 900 balnearios y establecimientos termales, 50 estaciones de esquí y 17 campos de golf.
En la serie de entradas que hoy empezamos, daremos un repaso a las bellezas artísticas y naturales de la Toscana que, pese a lo comunmente aceptado, no se limitan sólo a los días cálidos del verano. De hecho, las posibilidades son casi infinitas: desde el excursionismo hasta un festival de blues o música clásica, pasando por el cicloturismo y la paz de sus monasterios, podemos encontrar mil razones para realizar una escapada a esta región.
Sea cual sea la ciudad o rincón que visitemos, está garantizado que nos quedaremos con ganas de regresar y poder seguir disfrutando de su acogedor ambiente, lleno de oportunidades para el ocio, la cultura, el descanso y la diversión.
Sin duda, el punto de partida obligado de este recorrido debe ser la ciudad de Florencia, capital de la región y principal polo de atracción de visitantes, a la que dedicaremos varias entregas, para continuar con las que creemos también plazas de mayor interés, como Pisa, Siena y la encantadora localidad de San Gimignano, para dar paso a una última entrega dedicada a descubrir lugares menos conocidos y casi ignorados por las rutas turísticas más típicas.
Foto: Guillermo Pérez
Para más información: Turismo Toscana
Últimos comentarios