Alicante es una ciudad con una historia larga e importante de más de 3000 años.
Esta ciudad alicantina fue tomada por los árabes durante su conquista, los cuales legaron un gran patrimonio histórico y cultural que hoy en día es apreciado por los miles de turistas que visitan estas tierras cada año.
Este lugar también es famoso por sus magníficas playas como la de la Almadraba, la de San Juan, la de la Albufereta, la del Salvador, la del Postiguet, la de la isla de Tabarca y las maravillosas calas de Cabo de las Huertas, las cuales son un destino turistico muy visitado debido a la calidad de sus arenas e infraestructuras en cuanto a restaurantes, bares y zonas recreativas y de ocio se refiere.
Además hay que destacar la majestuosidad de los platos que conforman la gastronomía popular de la zona, conocida por la fantástica elaboración de recetas típicas con productos de la dieta mediterránea.
La ciudad posee numerosos monumentos dignos de visitar en una ruta turística de interés didáctico entre los que podemos encontrar la Concatedral de San Nicolas el Castillo de Santa Barbara, el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, el Teatro Principal, el Palacio Maisonnave, el Mercado Central, la Ermita de la Santa Cruz, la Ermita de San Roque, el Edificio Carbonell, el Convento de las Agustinas, el Monasterio de la Santa Faz y el edificio de la Diputación Provincial.
Para la ampliación de datos y una mayor comprensión de los actos ocurridos en esta importante ciudad a lo largo de los siglos se recomienda contactar con uno de los especializados guías que se dedican a organizar visitas guiadas por las rutas de más interés de la zona.
Alicante es un destino que, por su encanto, no puede faltar en la lista de los mejores lugares visitados en vuestras vacaciones.
Últimos comentarios