Cataluña es una comunidad ubicada en el nordeste de la Península Ibérica. Cuenta con variados territorios y climas, ideales para disfrutar del turismo rural.
Cataluña tiene opciones para todos los gustos, desde sus playas, hasta sus montañas.
Sus costas, en el este, son bañadas por las aguas del Mar Mediterráneo. Hacia el sur nos encontramos con una extensa formación montañosa: los Pirineos.
Los Pirineos
Este sitio es tal vez el más visitado por aquellos turistas amantes de las aventuras. Existen muchos tipos de alojamientos, desde grandes y medianos hoteles, hasta pensiones familiares, donde se puede aprender más acerca de la vida de los lugareños.
El esquí es una de las actividades principales de los Pirineos. Existen numerosas estaciones de esquí a lo largo de estas formaciones montañosas.
Los Pirineos también son visitados durante la temporada de verano, gracias a que se han consolidado allí sitios para disfrutar del turismo deportivo, aprovechando las condiciones naturales del medio en todas las estaciones.
Aquí también se puede disfrutar de la increíble naturaleza del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, declarado patrimonio cultural. En sus bosques podrá ver robles, avellanos, fresnos y arándanos, junto a unas 200 especies de animales vertebrados, como buitres, águilas, gorriones, marmotas y ardillas, entre tantas otras.
Las playas
Para aquellos que se inclinan más por el turismo de masas, Cataluña ofrece numerosas playas. Entre ellas podemos destacar las playas de Gerona, como Cala Giverola, Sa Conca, Agua Xelida , Estreta y Fenals.
Estoy buscando alojamiento para 14 noches en un sitio de montaña, tipo cabaña o casita con pequeño jardin.
Tenemos un perrito pequeño. Somos una pareja
Entrada el 11 de Agosto y salida el 25 de Agosto.
Un saludo