La Comunidad de Cantabria esconde maravillas fascinantes y destinos de incalculable belleza e interés turístico, tanto en la costa como en el interior.
En este artículo vamos a hablar sobre la Sierra de Cantabria, uno de los parajes más mágicos e insólitos de todo el norte de España. Las sierras de Codés, Toloño y la que se conoce como de Cantabria, componen el sistema montañoso de la Sierra de Cantabria. En sus límites se sitúan dos destinos también muy interesantes para un viaje rural, Peñacerrada y las Conchas de Haro.
Si te vas de viaje de fin de semana por la Sierra de Cantabria, allí encontrarás innumerables actividades divertidas y sensacionales de ocio, deporte y aventura; una de las claves para sacarle todo el jugo a nuestro viaje, vivir experiencias nuevas y disfrutar con los tuyos de la escalada sea cual sea tu nivel, de fantásticas rutas de senderismo con mucho encanto, piragüismo, paseos a caballo, tours en todoterrenos 4 x 4 en plan safari, rafting, pesca y otras muchas actividades de turismo activo y deportivo que serán la guinda de tu escapada por la Sierra de Cantabria. Además, podemos conocer culturas y tradiciones muy curiosas e interesantes en cada uno de sus pequeños pueblos y aldeas que se encuentran esparcidos por todo el sistema y sumergidos en el encanto del entorno natural de Cantabria.
Para alojarnos en la Sierra de Cantabria, disponemos también de todo tipo de alojamientos que se ajustan a tu presupuesto, tus exigencias y tus necesidades. Algo muy demandado en el interior de Cantabria son las casas rurales, ya que gran parte de ellas son casas tradicionales que te hace sentir el espíritu verdadero de la Cantabria más fascinante y deliciosa.
Para una escapada rural de fin de semana, la Sierra de Cantabria te ofrece todo lo que le puedas pedir al turismo rural y a uno de los entornos más valiosos de la Península Ibérica.
La sierra de Cantabria no esta en Cantabria ignorantes, hace de frontera entre la Rioja, Álava y Navarra. A ver si nos informamos antes de publicar las cosas.