Desde la ciudad de Málaga usted también puede buscar destinos para hacer turismo rural. Así, después de saciarse con los monumentos, cultura, parque botánicos y playas en esta encantadora ciudad, usted puede cambiar rotundamente de enfoque, de lo urbano a lo rural. Una opción, tomar el camino a La Sierra de las Cabras.
De camino a la Sierra de las Cabras
La Sierra de las Cabras se encuentra en el municipio de Casabermeja al norte de Málaga. Limitando a tan solo 12 km siguiendo como referencia la Carretera A-45, el cauce del Rio Guadalmedina o mejor aún siguiendo la ruta de la carretera MA-3101. Esta última es más extensa pero la recompensa es enorme debido a la gran cantidad de paisajes que vera a ambos lados del camino. Recorrerla a pie sería una tarea esforzada pero no imposible, sin embargo lo puede hacer en bicicleta, llevando buena cantidad de agua y provisiones para el camino entre pueblo y pueblo. Además recuerde que irá en ascenso constante desde 11 msnm de Málaga hasta los 506 msnm de Casabermeja.
Turismo rural en Casabermeja
Al llegar a los límites de Málaga y Casabermeja el paisaje le dirá que se encuentra en la Sierra de las Cabras. Usted puede seguir hasta la ciudad de este último municipio y encontrar descanso hasta el día siguiente. En el trayecto a 4 km antes de llegar a Casabermeja usted puede desviarse a la altura del kilómetro 14,5 a un carril de 1,5 km hasta encontrarse con la torre Zambra, una torre vigía árabe del siglo XIII. Dentro del municipio de Casabermeja usted puede hacer turismo rural visitando el cementerio municipal de San Sebastián y la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.
Después de recorrer la Sierra de las Cabras, el regreso a Málaga será menos esforzado ya que va en descenso. Lo único que debe tomar en cuenta, si va en bicicleta, es revisar los frenos antes de iniciar la ruta de retorno.
Foto: flickr.com/photos/caminosdemalaga/4351761757
Últimos comentarios