Hoy la segunda entrega del informe de senderismo en Marruecos
Para hacer una caminata o trekking en el Alto Atlas en Marruecos durante los meses más fríos, entonces puede ser prudente comenzar y terminar temprano. Esto puede requerir levantarse con frío y noches heladas. La mayoría de los guías de montaña de Marruecos, aconsejan no subir por encima de ciertas altitudes durante los meses de invierno. Aunque hay otras opciones disponibles, con alturas inferiores, como la M’Goun, debes prestar atención a las condiciones meteorológicas y prepararte para las peores condiciones de frío y si esperas tener mulas que lleven tu carga, asegúrate que no sea durante las estaciones de arado o de cosecha. Puede ser casi imposible encontrar a alguien dispuesto a donar su «máquina» agrícola.
Si planeas más de un día de caminata en cualquier parte de Marruecos, es prudente tener en cuenta lo esencial. Debes traer saco de dormir, esterilla, ropa de lluvia, ropa de repuesto, botiquín de primeros auxilios, algunos bocadillos, botellas de agua, suéter, bastones de senderismo, el dispositivo de filtración de agua y un sombrero. Por lo general, la mayoría de los guías de montaña de Marruecos suministran de una tienda de lona. Asegúrate de contactar a tu operador turístico de Marruecos si necesitas alquilar, comprar o armar una tienda de campaña, antes de salir. Una vez que hayas salido a las Montañas del Alto Atlas, no tendrás manera de adquirir alguna de estas necesidades. Tu caminata por Marruecos será mejor cuanto más sepas antes de ir.
Marruecos se está abriendo a la afluencia de turistas, visitantes, excursionistas y caminantes por igual. Contacta con un operador turístico de Marruecos para las mejores ofertas y los preparativos necesarios antes de ir.
Últimos comentarios