En un intento de rescate complejo, una mujer británica de 73 años de edad, cayó a las gélidas aguas del ártico este 29 de Marzo. Un equipo de paramédicos estaba tratando de mover a la mujer desde el crucero hasta otro barco para que pudiera ser llevada a un hospital.
Janet Richardson, estaba navegando a bordo del «The Ocean Countess» con su esposoen un recorrido que tiene el motivo de ver las luces del norte, o auroras boreales. Luego de sentir mareos y sentirse enferma – aparentemente sufría de sangrado interno – fué revisada por el médico de la nave, quien recomendo que la mujer fuera trasladada a un hospital en tierra firme.
El barco de paramédicos fue alineado al costado del crucero y Richardson, fue pasada entre los barcos en una camilla sostenida por seis hombres.
Las naves, se movieron súbitamente mientras estaban trasladando la camilla de Richardson, causando que el equipo de rescate soltara accidentalmente la camilla, haciendo que Richardson callera al agua.
Entre 4 y 8 minutos llevó al equipo, rescatar a la mujer de las gédilas aguas del Artico. Luego de ser rescatada, se le dió respiración boca a boca y tratamiento de hipotermia. La mujer fué luego trasladada a un hospital en Noruega.
Últimos comentarios