Se acerca otro fin de semana y con éste nuestra excusa perfecta de mudarnos del ambiente urbano y buscar el aire puro de la Sierra de Béjar. Dentro de ella la ciudad que lleva su nombre será nuestro centro de turismo rural. Nos referimos a la ciudad de Béjar.
Ubicación y hospedaje
Béjar se encuentra en la Provincia de Salamanca, casi en el extremo sureste de la comunidad autónoma de Castilla y León. Para llegar a Béjar por vía terrestre tenemos la autovía A-66 que nos comunica fácilmente con Salamanca y Cáceres. Una vez en Béjar usted tiene la opción de alejarse un poco del centro de Béjar para alojarse en una casa rural. El único inconveniente es que si no viaja con mucha compañía es posible que no vea la rentabilidad. En todo caso alojarse en el centro de Béjar no es mala opción, sobretodo si se dispone un fin de semana cualquiera. Recomendamos así alijarse en el Hotel Los Duques **.
Atractivos dentro del centro de Béjar
Lo principal que podemos destacar en Béjar es la cantidad de atracciones que han podido acumular y cuidar en un ambiente semi-rural. En nuestra de visita no debe faltar: el Palacio Ducal, las Muralla de Béjar, el Teatro Cervantes, el Bosque Jardín Histórico, la Plaza de Toros, el Convento de San Francisco, Santuario de la Virgen del Castañar, Iglesia de Santa María, Iglesia de Santa María del Pilar y hasta el mismo Ayuntamiento de Béjar.
Rutas rurales
Pero el encanto especial que se encuentra al vacacionar en Béjar es su proximidad a dos grandes áreas de alto valor natural como son al Oeste el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia y al Este el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Entre ambos caminos también podemos encontrar motivos para realizar pequeñas rutas rurales. Tenemos así la Central “El Chorro” en la Laguna de Solana, la Plataforma de “El Travieso” en las Lagunas de “El Trampal”, el Llano Alto, La Dehesa y Hoya Moros.
La Sierra de Béjar es relativamente extensa como para poder conocerla en unas cortas vacaciones de fin de semana. Por lo pronto la ciudad de Béjar nos permite ponernos en contacto con lo esencial de ella.
Foto: flickr.com/photos/seiho/2823957627
Últimos comentarios