El verano azota nuestra piel, nuestras hormonas, nuestro estado de ánimo, y se hace irresistible salir de viajes de fin de semana a la playa o a piscinas naturales, bañarnos, tomar el sol, divertirnos y sacarle el máximo partido al buen tiempo.
Es habitual que durante los fines de semana de verano las playas estén más transitadas, algunas abarrotadas, si las comparamos con los días de diario. Este año la diferencia se ha hecho notar algo más que en los veranos pasados, un indicador de que aunque las vacaciones han disminuido, las excursiones de fin de semana siguen siendo la alternativa favorita para familias, parejas, grupos de amigos y para todo el que no pueda disfrutar de unas vacaciones, o que ya las hayan tenido y quiera sacarle jugo a lo que queda de verano. Sin duda escaparse de fin de semana a la playa es una vía de escape para las economías más ajustadas y para los que no se conforman con sus «15 días de Agosto».
Verano de 2012: Playas de España
Aquí os dejamos algunas imágenes de la situación de las playas de España durante este verano:

Playa Aiguablava, Begur, Girona

Playa de Poniente, Benidorm, Alicante
Pues ahí va mi comentario
Durante muchos años hemos vivido como clase media, hemos podido pasar muchos dias en la playa y yo y mi familia por lo menos hemos disfrutado mucho. AHora hay tiempos mas duros y si no se puede ir una de vacaciones pues habrá que conformarse con los sabados y los domingos si se puede o si no un fin de semana de vez en cuando
FDO: Una indignada, por supuesto