Tailandia: una experiencia inolvidable
Tailandia, conocido durante un tiempo como Reino de Tailandia, se encuentra situada en el sudeste asiático y ha sido cuna y lugar de muchas culturas indígenas. Unas vacaciones en septiembre de [randomtext category=»fecha»] a esta preciosa tierra siempre nos resultará sumamente exótica e inolvidable, sobre todo por la particularidad de la cultura tailandesa, con bastante influencia de las culturas China e India, además de otras culturas de paises vecinos.
Tailandia es casi tan grande como España y cuenta con varias regiones geográficas diferentes y con un clima fundamentalmente tropical, con monzones incluídos. Es una tierra bastante próspera, con una industrialización reciente y con una economía que ha contado con un crecimiento sorprendente, sobre todo desde la década del 85 al 95 del siglo pasado.
El tailandés es el idioma nacional, con un alfabeto propio, dialectos regionales y con muchos grupso étnicos. Se habla algo de inglés, pero no demasiado. En general, la población habla Tai.
La principal atracción de Tailandia es el turismo, habiéndose convertido en una industria importante, con una importante afluencia de turistas, llegados sobre todo de Alemania y de paises escandinavos. Bangkok, la capital de Tailandia, cuenta con muchos lugares interesantes para visitar.
La isla de Phuket, Chiang Mai, Pattaya y Koh Samui suelen ser destinos de mucho interés turístico. También encontraremos muy interesante las playas de Patong, Karon y Kata, llenas de bares y restaurantes y donde predomina el marisco y una vida nocturna bastante emocionante.
El deporte nacional de Tailandia es el Muay tailandés, también llamado boxeo tailandés. También destaca un tipo de arte marcial nativo, que está creciendo en popularidad por todo el mundo.
Respecto a la cocina tailandesa, decir que tienen muy en cuenta en sus platos los cinco sabores básicos: dulce, amargo, salado, agrio y picante.
Los tailandeses suelen ser gente muy generosa y hospitalaria, además de derrochar amabilidad con los turistas que visitan su país.
¡Que bonita es Tailandia! Estuvimos en nuestra luna de miel y fue como en un sueño. Hay unas playas alucinantes tipo National Geographic, vamos, una pasada. Mi marido además se hizo varios trajes a medida por un precio ridículo… Cuando pueda seguro que repetiré.