Conocer El Peloponeso, en Grecia, siempre valdrá la pena. Se trata de una gran península situada al sur de Grecia y que forma parte de la zona sur del Golfo de Corinto. Cuenta con dos conexiones de tierra con la península. Una es el puente de Rio-Antirio y la otra el Istmo de Corinto.
El punto más alto del Peloponeso es el monte Taigeto. Además es toda una zona montañosa hasta que nos acercamos a la costa. Frente a ésta existen dos grupos de islas, conocidas como las islas del Golfo Sarónico (Argo), situadas al este y en su lado más occidental se encuentran las islas Jónicas. Aunque sea un terreno muy montañoso, el Peloponeso disfruta de un clima Mediterráneo en la costa y más continental en el interior.
En nuestras vacaciones de agosto [randomtext category=»fecha»], nos delitaremos con los aromas del mar, de las montañas, de los cítricos, de las uvas y de las aceitunas, siempre rodeados por abundantes piezas arqueológicas de la antigua Grecia. Tal es el caso de la antigua Olimpia, un lugar de muchísimo interes para lo visitemos y nos recreemos durante un tiempo, con su grandioso templo, lleno de columnas y de altares, y con la paz y tranquilidad que se respira en su entorno.
En el Peloponeso encontraremos muchos sitios arqueológicos que se remontan tanto a la Edad del Bronce como a la época de la Grecia más clásica. Una visita a estas tierras significa conocer ciudades que fueron muy importantes en épocas pasadas, como es el caso de Patras, Corinto, Argos, Trípoli, Pyrgos, Kalamata, Esparta, Nauplio y Aigion. También podemos añadir Olympia, Tegea, Pilos, Bassae, Epidauro, Mesenia y Mistra entre otros muchos más lugares de interés.
Muy recomendada para disfrutar de un día especial es la visita a Esparta, que es la capital de Laconia y cuenta con un importante castillo bizantino. También los monasterios, los palacios, las mansiones y las iglesias de Mystra son dignos de ser conocidos.
Sin duda el Peloponeso nos sorprenderá y llenará nuestro espíritu de recuerdos de la Grecia clásica.
Últimos comentarios