Estocolmo es considerada como una de las capitales del mundo más hermosas, edificada sobre 14 islas, unidas por 57 puentes. Y son muchas las experiencias que podremos vivir en esta ciudad de Suecia. Los hermosos edificios, la vegetación, el aire puro y la cercanía al agua caracterizan a esta ciudad.
Ciudad moderna, cosmopolita y liberal donde las haya, Estocolmo tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Las atracciones más turísticas de Estocolmo son, principalmente, su barrio medieval Gamla Stan, uno de los más grandes y mejor conservados de Europa; el Palacio Real, con más de 600 habitaciones y uno de los palacios europeos más lujosos; y el Ayuntamiento, el edificio más emblemático de Estocolmo, por su aguja dorada de Tre Kronor. Para los amantes de las zonas verdes y parques, Estocolmo es un auténtico paraíso urbano, ya que cuenta con el primer Parque Nacional urbano del mundo, Ekoparken, un auténtico pulmón verde entre tantos edificios. Una forma original e inolvidable para conocer la ciudad es recorrerla en barco, algo que debería ser obligatorio en una visita a Estocolmo, ya que todos disfrutaremos muchísimo de esta travesía y de las vistas desde el agua. Otro de los atractivos de Estocolmo son sus museos, para todos los gustos y edades. Los más destacados son el Museo Vasa, que conserva el único barco del siglo XVII del mundo, el museo al aire libre más antiguo del mundo, Skansen, donde se encuentra también el zoológico de la ciudad, y el Moderna Museet, una de las galerías de arte moderno más importantes en Europa.
Estocolmo es un gran destino para planear un viaje cultural con familiares, amigos o con nuestra pareja, una de las ciudades más completas del Viejo Continente, donde el buen ambiente y cultura, la diversión y el disfrute están garantizados.
Estocolmo tiene que ser una ciudad muy bonita, espero poder visitarla en un tiempo. Una información muy interesante, sobre todo respecto al Palacio Real.