Vigo es una ciudad gallega situada en un entorno privilegiado, donde el océano y las montañas se plantan cara provocando paisajes impresionantes y rincones preciosos.
En estos montes de Vigo encontramos en retaguardia interesantísimas y fabulosas rutas de senderismo con diferentes recorridos, niveles y encantos que sólo un lugar como este puede ofrecernos para nuestro deleite. Además, para acceder a ellas basta con coger algunos de los transportes públicos que nos dejan en puntos clave de los distintos tramos de las rutas, por lo que podemos acceder a ellas fácilmente y recorrerlas a nuestro antojo. Y a lo largo de estas rutas de Vigo encontramos todo tipo de zonas de descanso, tramos con accesibilidad y miradores que nos muestran la sensacional belleza de la ciudad de Vigo y la Ría que la seduce con sus aguas.
Entre los senderos de Vigo, las rutas más interesantes y transitadas son las oficialmente reconocidas, y que a su vez son las que están más preparadas. Estas son el Sendero GR53, que nos lleva a través de los montes de Vigo, de A Madroa hasta la preciosa A Garrida, y que cuenta con algo más de 56 kilómetros entre las maravillas de la provincia; la ruta GR58, conocida como el sendero as Greas, que a su vez es un tramo de la ruta que recorre toda la provincia de Pontevedra; y las rutas urbanas de Vigo, que nos llevan por los rincones más preciosos, acogedores e interesantes del centro de la ciudad.
Esas rutas de senderismo son uno de los atractivos más llamativos de la ciudad, y podemos realizarlo si el tiempo lo permite a la vez que vamos combinando visitas a monumentos, actividades de aventura, etc. y nos alojamos en alguno de los hoteles, apartahoteles, paradores, hostales, casas rurales de los alrededores; y demás posibilidades que te ofrece Vigo para una escapada de fin de semana.
Últimos comentarios